»

TÍTULO: INGENIERO AGROINDUSTRIAL
CÓDIGO SNIES: 6564

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero Agroindustrial puede desempeñarse en áreas relacionadas con las siguientes actividades:

• Apoyo en la construcción e implementación de planes, programas y proyectos de desarrollo local y regional.
  • Creación,   administración y asesoría a empresas agroindustriales a nivel urbano y rural.
  • Elaboración de proyectos para la implementación y montaje de empresas agroindustriales.
  • Investigación y/o desarrollo de nuevas tecnologías,  procesos y productos agroindustriales.
PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Agroindustrial de  la Universidad de Nariño es un profesional con alto contenido ético,  humanístico y responsabilidad,  con sólida formación en ciencias básicas, ingenieriles, en investigación y gestión  dentro de un concepto de sostenibilidad ambiental y de respeto por los recursos naturales;  conocedor del contexto regional,  nacional e internacional, capaz:

• Liderar y dinamizar proyectos productivos de desarrollo regional y nacional.
  • Diseñar,  desarrollar y apropiar procesos para la conservación y transformación de las materias primas de origen biológico del sector primario de la producción  hasta los niveles de comercialización.
  • Generar soluciones a los problemas presentados dentro de las cadenas productivas mediante proyectos de investigación.

Decano Facultad:
 Diego Fernando Mejia España